Apocalipsis 3:15-17; Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
La tibieza espiritual hoy es común verla, el cristiano tibio es aquel que no quiere comprometerse mucho con el Señor y quiere llevar una vida cristiana a su manera. Y lo más tremendo de una persona tibia es que cree estar bien, mientras que el Señor lo observa de otra manera.
1. La Biblia dice que los tibios espirituales son un problema porque nunca se deciden en lo que quieren, ahora el tibio espiritual tiene dos personalidades, mitad de Dios y mitad del mundo.
Santiago 1:8: El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
2. Ahora como conocer a un cristiano tibio:
1) No se compromete mucho en las actividades de la Iglesia.
2) No le gusta hacer oración, ni ayunar ni leer la Palabra de Dios.
3) No le gusta congregarse mucho porque no es necesario.
4) No le gusta llegar temprano a los cultos y prefiere que sean cortos.
5) No le ve problema en cambiar un culto por alguna otra actividad.
- El Señor menciona tres estados del cristiano, Frío,Tibio y el Caliente.
Dijo el Señor: !!Ojalá fueses frío o caliente! Lo frío es lo opuesto a lo caliente, ahora lo frío es un estado definido y lo caliente también pero lo tibio es un poquito frío y un poquito caliente. ¿Porque el Señor le dijo a esta Iglesia?: Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque la tibieza es símbolo de hipocresía:
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad;(esto es hipocresía, observe la respuesta del Señor) y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
3. Ahora la palabra tibieza también significa estancamiento, todo el que quedó en un estado de tibieza fue porque se estancó y no quiso seguir, ahora cuando se llega a este estado solo hay una cosa por hacer y esta fue la que el Señor le dijo a esta Iglesia.
Apocalipsis 3:-19; Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Ahora el consejo del Señor para esta Iglesia fue que se arrepintiera y empezara a buscarlo a EL. Para salir de la tibieza espiritual tenemos que buscar al Señor y desear lo que él tiene para nosotros, esto hará que el fuego de Dios se encienda en nuestras vidas.
Conclusión: la tibieza espiritual es un estado de conformismo que lleva al cristiano a tener una relación con Dios sin mucho compromiso, hay que tener muy en claro que los tibios son una molestia para el Señor, por lo cual él mismo dice: los vomitaré de mi boca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario